El objetivo era crear un spot animado trasladando el origen vegetal del producto bajo su posicionamiento de diversión.

Para ello ideamos una campaña con animación en 3D, con un look&feel muy verde y en un entorno muy natural, en donde convertimos las semillas de cada producto en unos divertidos personajes humanizados, los cuales jugaban y se divertían hasta acabar transformados en las bebidas ViveSoy al final de cada spot.

Yves Rocher quería estar presente en el evento GoNatural que cada año organiza la revista Mujer Hoy. El objetivo era transmitir su lema Act Beautiful: elegir Yves Rocher es actuar para tu belleza y la del planeta. 

Para este reto, creamos un espacio verde donde las consumidoras podían probar todos los productos de la marca y llevarse de forma gratuita alguno a través de un juego con una “ruleta de la fortuna”. Además, teníamos a dos maquilladoras y un photocall vegetal para que todos los usuarios que pasasen por allí disfrutasen al máximo de la experiencia.

RESULTADOS

120 mujeres se maquillaron
6.000 productos se repartieron

El objetivo era promocionar el nuevo SERUM PERLAS de Nivea, generando experiencias con consumidoras.
Creamos un Método que combinaba la aplicación del nuevo serum con la técnica de acupresión facial, la mejor técnica de masaje chino para combatir las arrugas.
Desarrollamos un Kit Serum Perfeccionador Concentrado Anti-Arrugas con aplicador. Y a través de una aplicación de realidad aumentada las usuarias podían practicar el ritual de aplicación.

RESULTADOS
5.500 Kits entregados
3.800 descargas de la aplicación


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Para el lanzamiento nuevo terminal LG G8X con doble pantalla hicimos una convocatoria de prensa a medios lifestyle, tvs, deportivos y agencias de noticias. 

Los asistentes pudieron probar el nuevo producto y charlar con Álvaro Morata y Alice Campello, embajadores del nuevo teléfono G8X.
También nos encargamos de la difusión de la NP.

Realizamos una activación de campaña marketing influencers para el terminal LG G8X.
Seleccionamos y negociamos un contrato con 20 influencers de diferentes territorios para que nos mostraran cómo un teléfono con 2 pantallas les hace la vida mejor #DualScreen.

Para la campaña gráfica, el concepto es muy racional y basado en el diferencial del producto: un móvil con doble pantalla, lo que permite al usuario realizar varias tareas a la vez. 
Así se nos ocurre: Un smartphone para todos tus "yos", para todas las facetas de tu vida. Decidimos jugar con esto, potenciarlo con el humor, y crear escenas surrealistas en las que mostramos diferentes rasgos de una misma persona. 

Nada de esto habría sido posible sin a la inestimable ayuda de Diego Berro, que hizo para nosotros unas imágenes espectaculares.
Leche Pascual cambia su posicionamiento y nos habla de “Dar lo Mejor” en cada cosa que hace. El objetivo es conseguir que los empleados de la compañía se apunten voluntarios para ir a un Hipermercado durante un fin de semana y explicar a los consumidores cómo dan ellos lo mejor en su día a día.

Para ello, hemos creado 6 videos en el que distintas madres de empleados nos cuentan qué hacen sus hijos y cómo se sienten orgullosas de ellos. Porque si tu madre está orgullosa de ti, ¡cómo no lo vas a estar tú! Al finalizar animan a los empleados a salir y contarle al mundo lo que hacen, porque es para estar orgulloso.

Estos videos se mandan por email a lo largo de dos semanas y redirigen a una landing para que puedan apuntarse.

Después, cada uno de ellos tenía un ranking donde se les sumarían puntos en función de los bricks que hubieran vendido y aquellos que quedaran en los puestos más altos tenían derecho a más días de vacaciones y un premio económico. 
El reto de esta acción para la cena navideña de FOX era compartirla con aquellos que más lo necesitan. Porque La Navidad además de fiesta, luces, adornos, comidas…también es SOLIDARIDAD.

Pero para ello contamos con la ayuda de un experto en esta materia: el Padre Ángel de la Asociación Mensajeros de la Paz. Creamos un espacio de trabajo durante la cena de Navidad donde los empleados se encargaron de hacer manualmente un regalito con una tarjeta para que todas estas familias tengan su regalito de Navidad a través de Mensajeros de La Paz.

Además, para el catering se contó con la ayuda de AMÁS Antojo, que apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El objetivo era crear un spot para dar a conocer la nueva imagen de Yogures Pascual así como su nuevo posicionamiento fuera de España.  

El objetivo era promocionar el lanzamiento de la nueva temporada de la serie Stranger Things de NETFLIX acercándonos al target en su momento de ocio.
Creamos la Food Truck de Stranger Things donde regalábamos los famosos gofres que tanto le gustan a Once, una de las protagonistas de la serie.

RESULTADOS
39.250 impactos
2.500 gofres repartidos


El Multimasking es la nueva tendencia en belleza, e Yves Rocher ha querido llegar a su target mostrando toda su gama de mascarillas vegetales en un vídeo para RRSS.
Creamos este vídeo adaptado a diferentes formatos, comunicando que es un producto que se aplica en muy poco tiempo y que hace que no tengas que detener tu vida para usarlo, en los diferentes momentos del día.
 
Un año más hemos colaborado con Yves Rocher en el evento Go Natural de la revista Mujer Hoy.  
Teníamos como objetivo situar a Yves Rocher como una marca hecha a base de productos naturales y respetuosos con el planeta.  

Además, buscábamos que el usuario se llevase una experiencia beauty de la mano de Yves Rocher y para ello creamos un espacio donde expertos en belleza realizaban masajes capilares, diagnóstico fácil y maquillaje. 

Barrica de Mahou, una cerveza de la gama Especial de la familia Mahou, nos pone sobre la mesa el reto de buscar y adueñarnos del momento de consumo perfecto para esta cerveza. 

Se trata de un tipo de cerveza para disfrutar durante las comidas, con amigos, apreciando sus matices. 

Se nos ocurrió que el momento perfecto para consumir podrían ser los BRUNCH

Pero un BRUNCH al estilo Mahou tiene que tener un plus y nos parecía perfecto maridar los brunch con música. 

Así nació BARRICA BRUNCH FEST, una serie de conciertos que organizamos en bares de Madrid con cantantes, dj’s y grupos musicales TOP como Novedades Carmina, Marlango, Natalia Ferviú…
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Las bebidas lácteas de Flora Folic B son conocidas por cuidar el corazón controlando el colesterol.
Adaptándose a las nuevas tendencias del mercado, lanzaron una nueva Flora Folic B SIN LACTOSA. 
El objetivo era comunicarlo a través de una campaña en RRSS.
Creamos un video capaz de transmitir el origen natural de sus productos y anunciar el nuevo producto. Un formato dinámico, capaz de trasladar los mensajes principales en poco tiempo y capaz de captar la atención del consumidor 
con un tono juvenil y simpático.

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Este reto consistía en comunicar el lanzamiento de la nueva Desnatada 0% manchando de rosa el punto de venta. Y generar una experiencia divertida para familias con niños.

Como solución, creamos una cabina de aire para niños. Tenían 30 segundos para coger la mayor cantidad de papeles rosas posibles, al finalizar debían revisar si alguno de esos papeles tenía premio. Fue una experiencia muy divertida y que impató mucho en el pdv.


RESULTADOS

39 centros
2.900 experiencias

LG nos encargó una idea creativa para un Key Visual que ligase el lanzamiento de sus nuevas barras de sonido junto al patrocinio de la Selección Española de fútbol.

La idea que se desarrolló tenía como base las ondas del sonido. Así, recreamos con distintas técnicas de 3D y modelaje el cuerpo de los jugadores de la selección española saliendo de las barras de sonido en forma de ondas muy potentes, haciendo ver al espectador que con estas barras de sonido escucharían los partidos como si tuviesen a la selección al lado en casa.


El reto de Bezoya era realizar una acción en punto de venta que invitara a las familias a divertirse y pasarlo bien durante el verano.

Creamos la “Feria de Bezoya”, que consistía en un puesto de feria con el look&feel propio. Colocamos unas botellas de la marca vacías y los concursantes tenían que derribarlas con unas pistolas de agua. A cambio, los más pequeños se llevaban un regalo seguro: un pompero, pelotas de playa, etc.


RESULTADOS

11.500 consumidores han jugado
40 centros en 8 ciudades

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Bocadelia de la Piara reformula e incorpora nuevas recetas de su gama y nos pide crear la web corporativa para dar a conocer sus productos. 

Nos pusimos manos a la obra teniendo en cuenta los nuevos parámetros y reglas de usabilidad web junto con un diseño actual, moderno y adaptado a la marca

https://bocadelia.com/
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El teléfono LG G8S es el único teléfono del mercado que ha replantado 1,5 millones de árboles. 

En la campaña #ActivaTuModoVerde contamos con 15 influencers preocupados por la sostenibilidad del planeta y el medio ambiente, que se sumaron al movimiento aportando su granito de arena a cuidar nuestro planeta. 
Telefónica quería dar a conocer a sus empleados el estreno de la IV temporada de la serie Vis a Vis.

Durante dos semanas realizamos una exposición en la Flagship que Telefónica tiene en gran vía y llenamos las oficinas de gráficas ubicadas en distintos soportes: ascensores, mesas, papeleras, manteles de comedor…..
RETO

Para apoyar el lanzamiento de la III temporada de Vis a Vis de la mano de FOX, había que crear una exposición en el espacio Flagship de Telefónica Store en Gran Vía de Madrid con contenido de la serie.

HIcimos una recreación de las celdas de la serie, y la introdujimos en la Flagship. Los usuarios podían entrar en la celda a hacerse fotos y sentirse parte de la serie. Toda la store estaba completamente decorada con grandes lonas, traseras, cartelería,… y los objetos fetiche de la serie se dispusieron en vitrinas como si fueran auténticas joyas.

RESULTADOS

6.000 personas el primer fin de semana visitaron la flagship.
38% más de afluencia que fines de semana anteriores.

Bajo el paraguas de “Crea Tu Propia Historia” trasmitimos que la tecnología es buena, lo que es malo es el uso que a veces hacemos de ella. 
 
Con el nuevo #LGQ60 y su triple cámara, la campaña #TuYoMásAuténticoConLG revolucionó las redes sociales y enseñó el lado más natural y auténtico de cada persona.

Elegimos 40 influencers como altavoces de la campaña, que no dudaron en enseñar su día a día dejando atrás el postureo.
Twitter nos propuso encargarnos de 3 eventos para sus empleados: HALLOWEEN, THANKSGIVING, Y NAVIDAD! 

Para cada evento decoramos su maravillosa oficina en Castellana con lo motivos que correspondían:

  • En Halloween creamos un cementerio con unas lápidas con el nombre de cada empleado
  • En Thanksgiving encargamos un pavo y decoramos una mesa para todos.
  • En Navidad pusimos un photocall navideño y creamos un árbol con fotos de los empleados 
Querían celebrar el 130 Aniversario de National Geographic en las oficinas de FOX International Channels.
Realizamos para la ocasión un desayuno inspirado en los colores de la marca.
Galletas con el logotipo, una tarta hecha a medida y ¡bollería amarilla!


Twitter lanza al mercado Twitter Flight School, una herramienta muy útil y completa de aprendizaje para entender la publicidad en Twitter.

El objetivo era que sus clientes, las agencias de medios, entraran en la plataforma e hicieran el curso de aprendizaje para activar campañas en la red social. 

Para ello creamos un plan de medios con impacto en los principales medios de marketing de nuestro país: Reason Why, Marketing Directo, El Publicista, etc.
 
Además elaboramos un plan de incentivos identificando perfiles relevantes e influyentes del mundo del marketing y activos en Twitter. Estos perfiles realizaron el curso de la Twitter Flight School y dieron a conocer sus impresiones a sus seguidores en su perfil de Twitter además de invitarles a realizar el curso. 
¡FOX quería invitar a las personas que fueran al festival MAD Cool a hacer una locura! Algo que nunca creyeras que te hubieras atrevido a hacer.
Para ello construimos una caseta de playa americana con 2 plantas, en la superior podías relajarte mientras tomabas unos cócteles y disfrutabas de las mejores vistas del festival, y en la planta inferior a plena vista de los asistentes creamos UN ESTUDIO DE TATUAJES, pero tatuajes DE VERDAD.

RESULTADOS
Más de 300 tatuajes en 3 días

El reto era generar el mayor ruido posible para crear conciencia social en torno a la diabetes. Y hacerlo con acciones de 
bajo presupuesto ¡pero alto impacto!
Para las personas que tienen que controlar sus niveles de glucosa, el postre es el momento de mayor privación. Por eso, 
durante el mes de noviembre y para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, creamos el Primer Concurso de Postres
 específicamente diseñados para poder controlar los niveles de azúcar.

RESULTADOS
159 medios
16.748.922 de audiencia
353.125€ de retorno total

RETO

Ribera del Duero, como patrocinador oficial del festival de música Sonorama nos encargó el reto de crear experiencias originales para los usuarios de este festival, donde se crease engagement entre sus vinos y estos, y además tuviese relación directa con la música.

Así nación “WineSounds”: una aplicación en donde el usuario podía crear una melodía a base de percusión, y podía ganar premios. Esto se ejecutó también en el propio festival, montando un córner donde la gente podía “pinchar” sus melodías delante de todo el público.

Otras de las acciones más importantes para estas jornadas fue el concurso de talentos Ribera del Duero, en el cual diferentes grupos emergentes presentaban sus maquetas y al final el ganador pudo actuar en el festival.
 
Además, durante todas las jornadas se dieron catas sensoriales de los vinos de Ribera del Duero, que conectaron muy bien con el público ya que eran diferentes y originales, y pruebas de producto en las barras.

RESULTADOS

Más de 1.000 personas asistieron a las catas
7.000 pruebas de producto
354 personas jugando durante el festival



El reto fue crear unos vídeos para canal digital que explicasen de forma animada las tres características fundamentales de Job Today: encontrar trabajo fácil, de manera rápida y con una gran oferta.

Creamos una serie de vídeos animados con ilustraciones, muy en línea con la imagen de Job Today, encaminados a diferentes perfiles de usuarios.

Calidad Pascual crea una nueva campaña bajo el claim “Dar lo mejor” y teníamos como objetivo explicar al mundo qué significa eso de dar lo mejor. Para ello contamos con las personas que se han dedicado toda la vida a ello: nuestros padres.  
Entrevistamos a varios de ellos preguntándoles acerca de la leche, la alimentación de sus hijos cuando eran pequeños y qué creen ellos que significa dar lo mejor.   

El objetivo era dar a conocer una nueva innovación de la marca: un champú concentrado que además es respetuoso con el planeta. Y generar contenidos para la marca. 

Para ello, creamos tres vídeos con tres situaciones diferentes dónde las actrices Aída Folch y Teresa Cortez interpretaban a dos amigas en apuros viviendo situaciones que ponía de manifiesto los momentos de consumo del producto. 

Calidad Pascual crea una nueva campaña bajo el claim “Dar lo mejor” y teníamos como objetivo explicar al mundo qué significa eso de dar lo mejor. Para ello contamos con las personas que se han dedicado toda la vida a ello: nuestros padres.  
Entrevistamos a varios de ellos preguntándoles acerca de la leche, la alimentación de sus hijos cuando eran pequeños y qué creen ellos que significa dar lo mejor.   

DiaBalance se propuso llegar a todos los rincones de España mostrando cómo con sus productos podían hacerse postres ricos pero con 0% azúcares, es decir DISFRUTAR SIN PRIVACIONES.
Contamos con un chef que creó un menú de platos elaborados con productos de DiaBalance. La degustación de estos platos la hicimos en una foodtruck que creamos para la marca y con la que fuimos recorriendo multitud de ciudades de evento en evento demostrando que sí se puede disfrutar sin privaciones.

RESULTADOS
9 ciudades
418.000 impactos


ViveSoy quería acercar a sus usuarios de Guinea Ecuatorial la vitalidad y el sabor que tienen sus bebidas vegetales bajo el posicionamiento de disfrute.

El spot desarrollado muestra cómo toda esta vitalidad se transmite al usuario en el momento en que consume el producto, llegándose a transformar en fruta para potenciar su amplia gama de sabores.

Porque lo que vives hoy, lo disfrutarás mañana.


En 2018 hemos vuelto a participar en el mayor evento del Comic del mundo.  
Este año se nos planteaba el objetivo de crear varias experiencias en un espacio 40m2 de 3 de las series más conocidas de FOX: Los Simpsons, Vis a Vis y The Walking Dead. 

En los Simpsons creamos un photocall con un croma, de forma que se pudieran llevar una foto a casa en el mismísimo sofá de la familia amarilla.  
Por otro lado, en Vis a Vis recreamos la mítica escena de la lavadora. Para ello pusimos un giroscopio tapado con una gráfica de una lavadora gigante. Desde fuera se veía como un visitante que quisiera vivir la experiencia, daba vueltas como si estuviera en una lavadora.  
Contamos también con el mismo corner de The Walking Dead que el año pasado, donde maquillábamos a los visitantes de zombie mientras un actor haciendo de Nigan hacía un acting en el espacio.  


El objetivo era dar a conocer en punto de venta el origen vegetal de los productos Vivesoy y dar a probar la nueva gama: almendra, avena, soja y arroz.
Para ello creamos una máquina vending en la que los consumidores, para conseguir un vaso de Vivesoy, tenían que escoger una de las semillas de la gama e introducirlas en la máquina como si fuera una moneda. Cuando lo hacían, la máquina se activaba y comenzaba un vídeo animado donde se veía cómo la semilla pasaba por diferentes estados hasta que se convertía en leche. Una vez finalizado el vídeo, abrían la compuerta de la vending y tenían el vaso de leche preparado.

RESULTADOS
20 ciudades
80 puntos de venta

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El objetivo era comunicar la nueva temporada de la serie de FOX Vis a Vis a los empleados de la compañía, y a los periodistas en la rueda de prensa.

Realizamos un KIT con información de la nueva temporada y materiales para la oficina: calendario, moleskin, etc. Y un presskit con un formato original en donde encontrar toda la información de la serie.



Twitter lanza un curso para profesionales donde les enseña cómo sacar el mejor partido a la herramienta y hacer las mejores y más efectivas campañas de publicidad.

Para dar a conocer este nuevo curso a los profesionales del marketing, elaboramos un plan de medios con contenido en los principales medios profesionales del país: Reason Why, Marketing Directo, Puro Marketing, etc. 
Nos pidieron promocionar la nueva temporada de la serie de FOX Vis a Vis dirigida a los empleados.

Realizamos un KIT con información de la nueva temporada y materiales para la oficina: calendario, moleskine, etc
El reto era dar vida al nuevo posicionamiento de la marca "ACTITUD CREATIVA" para acercarnos a un target más joven.

Y así fue como nació el #espirituRibera que promueve una actitud creativa entre los jóvenes de nuestro país. Para ello nos asentamos sobre el territorio creativo de la MODA. Creamos una plataforma para dar visibilidad a los jóvenes diseñadores de España a través de la cual los alumnos de las principales escuelas de moda de España crearon una prenda inspirada en los vinos de Ribera del Duero. Los mejores diseños han desfilado en las grandes pasarelas de moda de España.

RESULTADOS
91.968.676 de audiencia
1.116.800€ de retorno total

En la cosmética es esencial PROBAR para poder decidir la compra.  

Creamos un squad de profesionales del make up y acercamos la nueva línea de maquillaje al público objetivo, impactándoles en lugar menos esperado: universidades y oficinas. 

Creamos un stand movible ad hoc para la marca y afín a la marca con acabados de gran calidad y mucha iluminación.
El reto era generar una experiencia memorable en el festival BBK Live con mucha repercusión en RRSS.

La solución: Creamos un set de rodaje lleno de attrezzo para que los jóvenes pudieran producir su videoclip en slow motion utilizando una súper cámara lenta con todo su grupo de amigos.
Este vídeo clip se posteaba de forma automática en las redes sociales de los integrantes del grupo gracias al uso de unas pulseras con la tecnología RFID.

RESULTADOS

4.020.782 de impresiones en 3 días
7,14% ratio de engagement

Se trataba de una campaña para comunicar el principal beneficio de los televisores OLED de LG y su superioridad tecnológica gracias al negro puro que se consigue y que hace que el resto de colores brille. 

Para ello creamos un spot donde el negro y los colores fueran los protagonistas respetando la elegancia y calidad que LG posee. 

El spot estuvo en televisión a nivel nacional durante 3 meses consiguiendo ser el televisor más vendido de Black Friday en los principales distribuidores. 

La campaña también contó con acciones especiales, OOH y una amplia implementación digital tanto en programática como en RRSS.
Bifrutas Active fue un producto que lanzaron al mercado con el objetivo de ser una alternativa de bebida energética saludable para adolescentes.
Nuestro objetivo era que probaran este producto y trasladar su beneficio en el punto de venta.
Para ello hicimos que los consumidores ¡jugaran! Nuestro target eran adolescentes absolutamente inmersos en el mundo de las nuevas tecnologías e hicimos uso de la realidad virtual.

RESULTADOS
15 ciudades
2.700 experiencias

El reto era convertir las catas en toda una experiencia sensorial. Hacerlas divertidas y sencillas para el consumidor.

Dicen que los recuerdos que despiertan los olores crean una conexión emocional más fuerte que cualquiera de los otros sentidos.

Por eso y en el afán de acercar el mundo de la cata de vinos a públicos más amplios contamos con la ayuda de un Maestro Perfumista para crear cuatro aromas diferenciados: 

  • Joven
  • Rosado
  • Crianza 
  • Reserva
Son fragancias que no huelen a vino pero que transmiten sus sensaciones.
El reto era dar vida al nuevo posicionamiento de la marca “ACTITUD CREATIVA” para acercarnos a un target más joven. 

Y así fue como nació el #espirituRibera que promueve una actitud creativa entre los jóvenes de nuestro país. Para ello nos asentamos sobre el territorio creativo de la MODA. Creamos una plataforma para dar visibilidad a los jóvenes diseñadores de España a través de la cual los alumnos de las principales escuelas de moda de España crearon una prenda inspirada en los vinos de Ribera del Duero. Los mejores diseños han desfilado en las grandes pasarelas de moda de España.

RESULTADOS

  • 91.968.676 de audiencia
  • 1.116.800€ de retorno total
Esta acción nos ha permitido aparecer en publicaciones de moda (Elle, Vogue, Telva, Flash Moda…..) llegando a un target joven y de tendencias.
Se trataba de una campaña para comunicar el principal beneficio de los televisores OLED de LG y su superioridad tecnológica gracias al negro puro que se consigue y que hace que el resto de colores brille. 

Para ello creamos un spot donde el negro y los colores fueran los protagonistas respetando la elegancia y calidad que LG posee. 

El spot estuvo en televisión a nivel nacional durante 3 meses consiguiendo ser el televisor más vendido de Black Friday en los principales distribuidores. 

La campaña también contó con acciones especiales, OOH y una amplia implementación digital tanto en programática como en RRSS.
Calidad Pascual quería crear un plan de fidelización con todas las marcas del grupo, de forma que a través de la compra de alguno de sus productos los consumidores ganaban puntos que podían canjear por premios.

Para aumentar estos puntos, creamos un videojuego tipo “Mario Bros”, donde el usuario dirigía a Pascualín para que captara la mayor cantidad de productos posible y así aumentar 
puntos. 

FOX quería crear una experiencia memorable pero sobre todo, ¡que dinamizase las RRSS! 

Construimos un set de rodaje para crear videoclips a súper cámara lenta. Los usuarios debían ponerse previamente una pulsera RFID y loguearse con sus datos de RRSS. Al finalizar la experiencia, pasaban su pulsera por el lector y el video se subía directamente a sus redes sociales.

RESULTADOS

  • Más de 4M de impresiones en 3 días
  • 7,14% ratio de engagement
Teníamos como objetivo dar a conocer el nuevo Smartphone LG G7 y la calidad y brillo único de su pantalla. 
Paralelamente debíamos transmitir por qué las pantallas de LG son las que se mejor se adaptan y respetan la calidad de los contenidos de Netflix. 

Para ello utilizamos la famosa serie Narcos, donde una persona sigue la serie de su televisor LG OLED desde su casa y de pronto se encuentra viéndolo con la misma calidad en su Smartphone G7. 

FOX nos pidió crear una experiencia INOLVIDABLE para los festivaleros del Mad Cool. Algo que jamás pudieran olvidar. 
Además, teníamos que contextualizar la activación en verano con todo lo que conlleva esta época del año: playa, bebidas, etc.
 
Para ello construimos una caseta de playa americana con 2 plantas, en la superior podías relajarte mientras tomabas unos cócteles y disfrutabas de las mejores vistas del festival, y en la planta inferior la utilizamos para hacer aquello que nunca pudieran olvidar los asistentes: montamos un ESTUDIO DE TATUAJES, pero tatuajes DE VERDAD.
 
Conseguimos que más de 300 personas se tatuaran y recordaran a FOX para SIEMPRE.
En 2018 volvimos a participar en el mayor evento del Comic del mundo. 
 
Se nos planteaba el objetivo de crear varias experiencias en un espacio 40m2 de 3 de las series más conocidas de FOX: Los Simpsons, Vis a Vis y The Walking Dead. 


En el espacio de los Simpsons creamos un photocall con un croma, de forma que se pudieran llevar una foto a casa en el mismísimo sofá de la familia amarilla.  

Por otro lado, en el espacio de Vis a Vis recreamos la mítica escena de la lavadora. Para ello pusimos un giroscopio tapado con una gráfica de una lavadora gigante. Desde fuera se veía como un visitante que quisiera vivir la experiencia, daba vueltas como si estuviera en una lavadora.  

Contamos también con el mismo corner de The Walking Dead que el año anterior, donde maquillábamos a los visitantes de zombie mientras un actor haciendo de Nigan hacía un acting en el espacio.
El Multimasking es la nueva tendencia en belleza. Yves Rocher ha querido llegar a su target mostrando toda su gama de mascarillas vegetales en un vídeo para RRSS.

Creamos este vídeo adaptado a diferentes formatos para RRSS, comunicando que es un producto que se aplica en muy poco tiempo y que hace que no tengas que detener tu vida para usarlo, en los diferentes momentos del día.
Leche Pascual cambia su posicionamiento y nos habla de “Dar lo Mejor” en cada cosa que hace. El objetivo es conseguir que los empleados de la compañía se apunten voluntarios para ir a un Hipermercado durante un fin de semana y explicar a los consumidores cómo dan ellos lo mejor en su día a día.

Para ello, hemos creado 6 videos en el que distintas madres de empleados nos cuentan qué hacen sus hijos y cómo se sienten orgullosas de ellos. Porque si tu madre está orgullosa de ti, ¡cómo no lo vas a estar tú! Al finalizar animan a los empleados a salir y contarle al mundo lo que hacen, porque es para estar orgulloso.

Estos videos se mandan por email a lo largo de dos semanas y redirigen a una landing para que puedan apuntarse.

Después, cada uno de ellos tenía un ranking donde se les sumarían puntos en función de los bricks que hubieran vendido y aquellos que quedaran en los puestos más altos tenían derecho a más días de vacaciones y un premio económico. 
Un año más hemos colaborado con Yves Rocher en el evento Go Natural de la revista Mujer Hoy. 

Teníamos como objetivo situar a Yves Rocher como una marca hecha a base de productos naturales y respetuosos con el planeta. 

Además, buscábamos que el usuario se llevase una experiencia beauty de la mano de Yves Rocher y para ello creamos un espacio donde expertos en belleza realizaban masajes capilares, diagnóstico fácil y maquillaje.

Nos pidieron trabajar un plan de sensibilización a toda la compañía, de forma que anunciarán la gran transformación digital que iba a vivir Mahou San y eliminar posibles miedos. 

Para ello decidimos que la persona que debía encabezar este proyecto para implicar a toda la compañía, debía ser alguien conocido por todos, que nadie se lo esperara y que fuera una persona dedicada a descubrir y resolver misterios: IKER JIMENEZ, director y presentador de Cuarto Milenio. 

Comenzamos la campaña con un teaser de Iker en el que anunciaba que algo iba a suceder próximamente en Mahou San Miguel. Esta locución se oyó en todas las plantas y salas de la oficina justo antes de la hora de salida de los empleados. 

Invitamos a todos los responsables de este plan de sensibilización para que fueran entrevistados por Iker Jimenez y pudieran grabar un capítulo sobre su área de transformación digital de la que eran responsables. 

Con ello tuvimos 6 capítulos que fueron enviados a los empleados a través del email ficticio de Iker Jimenez cada dos semanas 
(iker.jimenez@mahou-san-miguel.es).
El objetivo era dar a conocer una nueva innovación de la marca: un champú concentrado que además es respetuoso con el planeta. Y generar contenidos para la marca. 

Para ello, creamos tres vídeos con tres situaciones diferentes donde las actrices Aída Folch y Teresa Cortez interpretaban a dos amigas en apuros viviendo situaciones que ponía de manifiesto los momentos de consumo del producto.
El reto era generar el mayor ruido posible para crear conciencia social en torno a la diabetes. Y hacerlo con acciones de bajo presupuesto ¡pero alto impacto!

Para las personas que tienen que controlar sus niveles de glucosa, el postre es el momento de mayor privación. Por eso, durante el mes de noviembre y para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, creamos el Primer Concurso de Postres específicamente diseñados para poder controlar los niveles de azúcar.

RESULTADOS

  • 159 medios
  • 16.748.922 de audiencia
  • 353.125€ de retorno total
El objetivo era crear un spot para dar a conocer la nueva imagen de Yogures Pascual así como su nuevo posicionamiento fuera de España. 
El reto era crear experiencias originales para los usuarios de este festival, donde se crease engagement entre sus vinos y estos, y además tuviese relación directa con la música.

Así nació “WineSounds”: una aplicación en donde el usuario podía crear una melodía a base de percusión, y podía ganar premios. Esto se ejecutó también en el propio festival, montando un córner donde la gente podía “pinchar” sus melodías delante de todo el público.

Otras de las acciones fue el concurso de talentos Ribera del Duero, en el cual diferentes grupos emergentes presentaban sus maquetas y al final el ganador pudo actuar en el festival.

Además, durante todas las jornadas se dieron catas sensoriales de los vinos de Ribera del Duero, que conectaron muy bien con el público ya que eran diferentes y originales, y pruebas de producto en las barras.

RESULTADOS

  • Más de 1.000 personas asistieron a las catas
  • 7.000 pruebas de producto
  • 400 personas jugando en el festival
Nos pidieron organizar la cena de navidad de FOX y compartirla con aquellos que más lo necesitan. Porque La Navidad además de fiesta, luces, adornos, comidas…también es SOLIDARIDAD.

Decidimos celebrar el Boxing Day, una tradición inglesa en la que dedican una jornada durante las navidades a envolver regalos para aquellos que más lo necesitan.

Unos días antes recibieron un email donde tenían. Que confirmar su asistencia junto con un video teaser del Padre Ángel.

Y dichos regalos los entregamos al Padre Ángel de la Asociación Mensajeros de la Paz, para que se los dieran a las familias el día de navidad cuando fueran a buscar la comida.

Creamos un espacio de trabajo donde los empleados se encargaron de hacer manualmente un regalito con una tarjeta y una foto para que todas estas familias superan quienes había envuelto su regalo.
Además, para el catering se contó con la ayuda de AMÁS Antojo, que apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Para cerrar la fiesta, tuvimos un coro Gospel.

Pasadas las navidades, recibieron otro email del Padre Ángel dándoles las gracias en nombre de todas las familias que habían recibido sus regalos.

El reto fue crear unos vídeos para canal digital que explicasen de forma animada las tres características fundamentales de Job Today: encontrar trabajo fácil, de manera rápida y con una gran oferta.

Creamos una serie de vídeos animados con ilustraciones, muy en línea con la imagen de Job Today, encaminados a diferentes perfiles de usuarios.
La Piara lanza al mercado su gama de hummus ecológicos. El reto consiste en dar a conocer la nueva línea y sus ventajas como que no hace falta guardarlo en frío gracias al novedoso método de la ducha maría. 

Para ello creamos una campaña de Ads, donde desarrollamos una serie de piezas estáticas y de vídeo y elaboramos una estrategia de retargetting para conseguir el objetivo marcado. 
El reto de Calidad Pascual en esta ocasión era el lanzamiento de un nuevo producto y una nueva categoría de la compañía: The Goods, un smoothie elaborado 100% de fruta y verdura.

Realizamos todo tipo de comunicación 360º para apoyar este lanzamiento: key visual, landing page, producción gráfica, shooting, acciones de trade marketing, eventos internos, sampling, etc. 


RESULTADOS

1,9 millones de impactos en medios
Consiguiendo hasta 26 unidades / tienda / día
Presencia 3.000 centros
Más de 40.000 The Goods repartidos

El objetivo era promocionar el lanzamiento de la nueva temporada de la serie Stranger Things de NETFLIX acercándonos al target en su momento de ocio.

Creamos la Food Truck de Stranger Things donde regalábamos los famosos gofres que tanto le gustan a Once, una de las protagonistas de la serie.

RESULTADOS

  • 39.250 impactos 
  • 2.500 gofres repartidos
El objetivo era promocionar el estreno de la última temporada de The Walking Dead en la feria más importante del comic: ComicCon 
Recreamos la entrada de Alejandría, el famoso refugio post apocalíptico de la serie. En nuestro espacio contábamos con una maquilladora que transformaba a todos aquellos que querían en auténticos zombies de la serie y que después compartían en sus RRSS.
Además, un zombie y una superviviente amenizaban el ambiente paseándose por todo el recinto con el fin de atraer a asistentes a nuestro espacio. 

RESULTADOS
Más de 250 maquillajes de zombies
2.007.000 de audiencia
56.650€ de retorno total


LG es una empresa con un gran compromiso en sostenibilidad, compromiso que se tangibiliza en las acciones que llevan a cabo gracias a su tecnología. Para ello, llegamos a la conclusión de que el árbol tiene la única tecnología verdaderamente capaz de eliminar el CO2 en exceso que se encuentra en nuestra atmósfera. 

Así que, junto a la última tecnología de los drones, las semillas inteligentes (iSeeds) y unidos a distintas empresas e instituciones, lanzamos el movimiento #UnaPersonaUnÁrbol. 
 
Ponemos en alza el valor de la tecnología de LG ya que la reforestación se lleva a cabo con drones equipados con el LG G8 y, gracias a este Smartphone, los drones pueden evaluar el terreno e identificar los lugares idóneos para la plantación.
 
Seguimos todo este trabajo de reforestación a través de una serie de videos para dar visibilidad a la acción y a las empresas que participaron en ella. De esta manera dimos recorrido, más allá a una acción one shot, a la comunicación de la marca en cuanto a sostenibilidad a lo largo del año consiguiendo una gran visibilidad y numerosas respuestas de consumidores en RRSS. 
El reto era crear una campaña 360º para comunicar la nueva temporada de la serie de ficción más vista en España.

Ideamos un plan de activación con la Marea Amarilla (su comunidad de fans) en el centro de la comunicación:
  • Activación digital con un Meet & Greet con las protagonistas como premio
  • Premiere con prensa y fans
  • Exposición con los elementos más icónicos de la seria en la Flagship de Tellefónica
  • Un evento de comunicación interna a los empleados de la compañía y para los de los principales partners…
Y toda una campaña de comunicación online con piezas gráficas diseñadas ah-hoc para la serie.
La serie Vis a Vis se convirtió en la mayor revolución de la ficción española, siendo el producto más visto en diferido en el universo de pago. Es diferente a todo lo demás: serie protagonizada enteramente por mujeres, amor entre ellas, peleas escenificadas a la perfección…

Pero su gran logro fue crear una gran comunidad de seguidores bajo una identidad propia: LA MAREA AMARILLA.

Para la promoción de su nueva temporada contamos con la colaboración de Lois e hicimos un concurso a través de sus RRSS para invitar a su comunidad a realizar un Meet & Greet con las principales protagonistas de la serie.

Participaron más de 56K usuarios.
Yves Rocher quería estar presente en el evento GoNatural que cada año organiza la revista Mujer Hoy. El objetivo era transmitir su lema Act Beautiful: elegir Yves Rocher es actuar para tu belleza y la del planeta. 

Para este reto, creamos un espacio verde donde las consumidoras podían probar todos los productos de la marca y llevarse de forma gratuita alguno a través de un juego con una “ruleta de la fortuna”. Además, teníamos a dos maquilladoras y un photocall vegetal para que todos los usuarios que pasasen por allí disfrutasen al máximo de la experiencia.

RESULTADOS

120 mujeres se maquillaron
6.000 productos se repartieron

¿Es realmente el portátil más portátil?
Con menos de 1kg de peso, LG GRAM es el ordenador más ligero del mercado. 
Y para demostrarlo retamos a 8 perfiles con target urban street referentes en mundo del baile como los televisivos Julia Pericas y Sam Vázquez, tres de los integrantes del grupo WHAT en parkour y el consagrado deportista de BMX Oriol Inglada.

Una estrategia muy definida, creando contenido de calidad para audiencias jóvenes, aventureros e inquietos, apasionados del deporte y con un estilo de vida muy activo.
 
KPIS 1,3M IMPRESIONES

RESULTADOS:
1,7M IMPRESIONES TOTALES
144 K INTERACCIONES
Calidad Pascual revoluciona el mercado de la leche y comunica que AENOR le otorga la primera certificación de Bienes Animal del país, un sello que les posiciona como una multinacional con unos estándares de calidad de sus productos y de sus activos excelentes. 

Pero, cómo mostrar todo este trabajo a los consumidores y transmitirlo con la mayor veracidad posible para ganarse la credibilidad de los consumidores? 
Solo existe una marca capaz de conseguirlo:
 
National Geographic crea el programa “Megafactories”, un formato donde se muestra qué hay detrás de las grandes industrias o multinacionales de todo el mundo y todo ello con el sello de máxima calidad y veracidad de NatGeo. Empresas como Coca-Cola han participado en el programa.
 
Conseguimos unir a los dos partners para transmitir las claves del Bienestar animal que tantos años se lleva forjando en la compañía y grabamos un Megafactories que se pudo visualizar a nivel internacional. 
Realizamos una activación internacional de marketing influencers youtubers.

Nos encargamos de la selección de perfiles y su negociación.
El equipo de influencers realizaron una serie de videos en sus perfiles para dar a conocer el nuevo terminal.

El nuevo LG WING es un teléfono pionero en el mercado diseñado para redefinir la multitarea. A través de su doble pantalla OLED FullVision giratoria ofrece una experiencia única e inmersiva.
El reto consistía en buscar un territorio donde la gama Maestra tuviera su espacio único y diferenciador teniendo en cuenta que se trata de una cerveza hecha para aquellos que aprecian la cultura cervecera y les gusta descubrir, hablar y ampliar sus conocimientos. 

También, debíamos tener en cuenta que se trata de una cerveza hecha para consumir en un momento afterwork por su graduación alcohólica.
 
Por tanto, queríamos buscar un espacio dedicado a los verdaderos MAESTROS, donde pudieran compartir conocimiento y disfrutar de una buena cerveza. Es así como nace las MAESTRA X MAESTROS
 
Invitamos a diferentes Maestros como Risto Mejide, Antonio Resines, Pepe Rodríguez, etc a hablar sobre temas como la gastronomía, el liderazgo femenino, la inteligencia emocional.. Todos ellos eran entrevistados por la gran Ana Morgade en bares de la capital donde también se podía disfrutar de catas realizadas por los mejores expertos en la materia. 
Llevamos a cabo un acuerdo entre dos marcas amarillas: Vis a Vis y Lois, donde conseguimos volver a juntar a las protagonistas de la serie.

Las actrices tuvieron un encuentro privado con los 16 ganadores del concurso que se realizó por rr.ss en una de las tiendas de Lois del centro de Madrid.

Conseguimos unir fuerzas amarillas con unos resultados brillantes para la marca vaquera.